Guía de técnicas grafoplásticas para los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación inicial “ángel de amor” del cantón Cayambe
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5957
Título : | Guía de técnicas grafoplásticas para los niños y niñas de 3 a 5 años del centro de educación inicial “ángel de amor” del cantón Cayambe |
Autor : | Caiza Valencia, Elvia Lucía Lopez Aguirre, Fanny Margoth |
Director de Tesis: | Viera Moreno, Luz Marina |
Resumen traducido: | El propósito de la educación es propiciar un ambiente físico, emocional, intelectual y espiritual que contribuya plenamente al desarrollo de las habilidades de cada niño y niña de educación inicial, donde se les permita experimentar el gozo de llegar a comprender diferentes aspectos de la realidad aplicando este conocimiento den beneficio de su entorno. Estableciéndose el compromiso en las decisiones y acciones con el que construye una planificación donde las metas y los contenidos las estrategias, las propuestas, los materiales, los tiempos, espacios y la evaluación den lugar a decisiones educativas que se sustentan a base de ideologías, considerando las características psicológicas y pedagógicas del proceso educativo a desarrollar con los niños y las niñas en esta etapa de formación que pone en juego lo esencial y cotidiano con lo que posibilita el repensar, recrear y renovar esas ideas y acciones que reconocen el valor formativo de los niños y las niñas en la etapa más fértil y vulnerable cuyo tiempo de creatividad y espacio de permanencia marcan a los hombre y mujeres del mañana. |
Resumen : | The purpose of education is to foster a healthy physical, emotional, intellectual and spiritual contribute fully to the development of the skills of each child early education, which allows them to experience the joy of coming to understand different aspects of reality by applying this knowledge to give the benefit of the environment. Settling commitment decisions and actions in building a planning where goals and content strategies, proposals, materials, time, space and the evaluation result in educational decisions based support ideologies, considering psychological and educational characteristics of the educational process to develop with the children at this stage of training comes into play with everyday essentials and making it possible to rethink, recreate and renew those ideas and actions that recognize the educational value of the children in their most fertile and vulnerable whose time tenure space creativity and brand the men and women of tomorrow. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EDUCACIÓN INICIAL INTELIGENCIA REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | jul-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5957 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04276.pdf | Texto completo | 1,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons