La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB “Dolores Cacuango Quilo”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5954
Título : | La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo Otavalo. Estudio del caso en el CECIB “Dolores Cacuango Quilo” |
Autor : | Chicaiza Farinango, Isaías Chicaiza Farinango, María Encarnación |
Director de Tesis: | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique |
Resumen traducido: | El Cantón Otavalo está situado al sur de la provincia de Imbabura, gracias a su excelente posición geográfica y al talento humano de su población ha hecho de que el pueblo Otavalo alcance un desarrollo económico. Los procesos de invasión ocurridos a lo largo de la historia ha repercutido en el aspecto cultural del pueblo Otavalo pero también este a sido el pueblo que mayor resistencia a presentado, producto de esta se logra mantener y practicar hasta el día de hoy la cultura y tradiciones propias del pueblo Otavalo. |
Resumen : | The Otavalo is located south of the province of Imbabura, thanks to its excellent geographical position and the human talen of its people has made the Otavalo people reach economie development. Invasion processes occurred throughout has history has impated on the cultural aspect of the people Otavalo but this has been the people that presented greanter resistence, this product is able to maintain and practice útil today`s culture and traditions Otavalo own village |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE CULTURA TRADUCIONES REPOSITORIOEIB |
Fecha de publicación : | sep-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5954 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04332.pdf | Texto completo | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons