“El entorno familiar y su incidencia en la motivación escolar. Estudio de caso en el sexto año de educación básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “José Francisco Aigaje” de la comunidad lote cuatro, cantón Cayambe, provincia de Pichincha”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5950
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Jarrín, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorNaranjo Aucancela, Matías-
dc.contributor.authorFarinago Tugulinago, Miguel-
dc.date.accessioned2014-02-13T22:07:42Z-
dc.date.available2014-02-13T22:07:42Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5950-
dc.descriptionThe family environment is the source of all human groups. At first human groups are small and. Limited to a few individuals united by ties of kinship these groups gradually grow. Larger structures need to defend themselves from other groups that may pose a threat to the dominance of a certain territory. These groups begin to establish them more complex relationships. That family is among people "with different ways of thinking, customs, forms of organization, values, reaching only strengthened when they are known", is a reality that is evident in our society today, there is the migration of the rural to urban areas, which for various reasons, such as education, employment, etc.., with this in search of a better way of living, so that a family can encounter on this path, with the advantage of consolidation, as clearly points out the author, when known between these two characters that will form a family. So with different customs and traditions that bind two different families to make a home where they mate over the years and the experience of the couple is constructed to train new people. With responsibility we must comply with the rules established in the family, as we noted some authors on thisen_ES
dc.description.abstractEl entorno familiar es el origen de toda agrupación humana. En un principio los grupos humanos son reducidos y se. Limitan a unos pocos individuos unidos por lazos de parentesco; poco a poco estos grupos van creciendo. Necesitan estructuras más amplias para poder defenderse de otros grupos que pueden significar una amenaza para la dominación de un determinado territorio. Estos grupos empiezan a establecerlas relaciones más complejas. Que la familia se constituye entre personas “con diferentes formas de pensar, costumbres formas de organización, valores, que solamente llegan a consolidarse cuando estos se conocen”, es una realidad que se palpa en nuestra sociedad actual, porla migración que existe de las zonas rurales a zonas urbanas, que por diferentes motivos, como pueden ser educacionales, laborales, etc., con esto en busca de una mejor forma de convivencia, es así que una familia puede surgir en esta trayectoria, con la ventaja de consolidarse, como claramente lo señala la autora, cuando se conozcan entre estos los dos personajes que van a formar una familiaen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_ES
dc.subjectFAMILIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.title“El entorno familiar y su incidencia en la motivación escolar. Estudio de caso en el sexto año de educación básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “José Francisco Aigaje” de la comunidad lote cuatro, cantón Cayambe, provincia de Pichincha”en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04233.pdfTexto completo3.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons