Guía didáctica para mejorar la lectura en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela “5 de Junio”, recinto Panyatug bajo, parroquia el corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5946
Title: Guía didáctica para mejorar la lectura en los niños de segundo año de educación básica de la Escuela “5 de Junio”, recinto Panyatug bajo, parroquia el corazón, cantón Pangua, provincia de Cotopaxi.
Authors: Yanchaliquin Tigselema, Elsa Agripina
Advisor: González Quincha, María Alejandra
Abstract: La tesis que se presenta a continuación tiene como título " Guía Didáctica Para Mejorar LaLectura En Los Niños De Segundo Año De Educación Básica De La Escuela “5 De Junio”, Recinto Panyatug Bajo, Parroquia El Corazón, Cantón Pangua, Provincia De Cotopaxi ". En primer lugar se ofrece una amplia definición y conceptos de lo que es la educación, la lectura; definiciones que de una manera científica nos enseñan las características, atributos, fortalezas y reflexiones de ésta. También hemos conceptualizado sobre lo que es la pedagogía, herramienta fundamental para los procesos de enseñanza y educación enfocada por autores importantes, permitiéndonos descubrir así técnicas y estrategias para elaborar nuestra guía, que en realidad es un esfuerzo orientado hacia nuestros niños-as.
Translated abstract: The thesis is presented below is titled “TEACHING GUIDE TO IMPROVE CHILDREN READING SECOND YEAR BASIC EDUCATION SCHOOL “JUNE 5th " CAMPUS PANYATUG LOW HEART PARISH, Pangua, Cotopaxi province". First, it provides a broad definition and concepts of what is education, reading, definitions of a scientific way we teach the features, attributes, strengths and reflections of this. We have also conceptualized what is the pedagogy, essential tool for teaching and education focused on major authors, allowing us to discover and develop techniques and strategies for our guide, which actually is an effort geared towards our children -as. We understand that reading processes enable it to know, but it is also essential to develop language skills and the language, which today is one of the crucial mechanism so we could communicate between humans, which combines listening, reading, speaking and writing, each with importance relevant to the development of the individual.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
LENGUAJE
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: Nov-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5946
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04227.pdfTexto completo900,57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons