El modelo de atención del centro infantil del buen vivir de la comunidad Santo Domingo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5945
Title: El modelo de atención del centro infantil del buen vivir de la comunidad Santo Domingo, parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria.
Authors: Azogue Chulco, Norma Rocío
Paredes Gavilánez, Mirian Janneth
Advisor: Torres Medrano, Jaime Patricio
Abstract: La investigación se realiza sobre la metodología aplicada del componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria, del CIBV “Santo Domingo” de la parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2012-2013. El desarrollo integral de los niños/as depende de los factores físicos, ambientales, sociales, biológicos y psicológicos de individuo y la comunidad. Según las teorías científicas de estimulación del desarrollo infantil se debe fortalecer las habilidades y destrezas de las áreas de lenguaje, cognoscitivo, motriz y personal social por medio de de las actividades lúdicas. La familia y la comunidad constituyen ejes principales del desarrollo integral de los niños/as ya que influyen mediante de los hechos vivenciales en el contexto familiar, escolar y comunitario, tanto en el campo políticas, económicas, social y cultural.
Translated abstract: Research is conducted on the methodology of the educational component and the component of family and community involvement, the CIBV "Santo Domingo" parish Simiátug, Guaranda Canton province of Bolivar, 2012-2013. The comprehensive development of children /as dependent on physicalenvironmental, social, biological and psychological individual and the community. According stimulation scientific theories of child development should strengthen the skills and abilities of the areas of language, cognitive, motor and social staff through recreational activities. The family and community are principal axes of the comprehensive development of children / as and by influencing the experiential facts in the family, school and community, both in the political field, economic, social and cultural.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
CENTROS DE CUIDADO DE NIÑOS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
BUEN VIVIR
Issue Date: Jul-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5945
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04340.pdf569,56 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons