El modelo de atención en el centro infantil del buen vivir Mushuk Kawsay de la comunidad Cascarilla parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de la participación familiar y comunitaria
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5943
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Medrano, Jaime Patricio | - |
dc.contributor.author | Tixilema Caizaguano, Luis Efraín | - |
dc.contributor.author | Caiza Chanaguanpo, Ayda Delia | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-13T18:54:18Z | - |
dc.date.available | 2014-02-13T18:54:18Z | - |
dc.date.issued | 2013-07 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5943 | - |
dc.description | Research is conducted on the methodology of the educational component and the component of family and community involvement, the CIBV "Mushuk Kawsay" Cascarilla community, parish Simiátug, Guaranda Canton province of Bolivar, 2012- 2013. The development of the child / y for the first five years, depending on the influence of physical, environmental, social, biological and psychological community context. According stimulation scientific theories of child development should strengthen the skills and abilities of the areas of language, cognitive, motor and social staff through recreationa activities. | en_ES |
dc.description.abstract | La investigación se realiza sobre la metodología aplicada del componente educativo y el componente de participación familiar y comunitaria, del CIBV “Mushuk Kawsay” de la comunidad Cascarilla, parroquia Simiátug, cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2012-2013. El desarrollo integral del niño/a durante los primeros 5 años, depende de la influencia de los factores físicos, ambientales, sociales, biológicos y psicológicos del contexto comunitario. Según las teorías científicas de estimulación del desarrollo infantil se debe fortalecer las habilidades y destrezas de las áreas de lenguaje, cognoscitivo, motriz y personal social por medio de las actividades lúdicas. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | en_ES |
dc.subject | CUIDADO DE NIÑOS | en_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | en_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | - |
dc.title | El modelo de atención en el centro infantil del buen vivir Mushuk Kawsay de la comunidad Cascarilla parroquia Simiátug. Estudio de la metodología aplicada en el componente educativo y el componente de la participación familiar y comunitaria | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04340.pdf | 569,56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License