Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5941
Título : Fortalecimiento de la identidad cultural en los Centros Educativos: "Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del pueblo Salasaka" del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.
Autor : Masaquiza Masaquiza, Ángel Rufino
Masabanda Tipantuña, Lilia María
Oña Chanaluisa, Blanca Roció
Unaucho Choloquinga, José Julián
Director de Tesis: Conejo Arellano, Luis Alberto
Resumen traducido: Según los resultados de las encuestas realizadas en el contexto de la investigación se resumen brevemente: El trabajo que se presenta a continuación, se ha realizado el sondeo y el análisis de la situación sobre la identidad cultural, donde están ubicadas las instituciones educativas, “Inti Ñan, República del Ecuador, Manzana Pamba y Katitawa del Pueblo Salasaka” cantón Pelileo, provincia de Tungurahua, la misma que tiene como propósito de determinar los problemas que enfrentan en la actualidad. En el Pueblo Salasaka; como en otros pueblos indígenas del Ecuador, por el proceso de la globalización se ha presentado diferentes corrientes ideológicas en los niños, niñas y jóvenes de los centros educativos; la cual constituye una desorientación en las autoridades, dirigentes, docentes, padres de familia y la comunidad.
Resumen : According to the results of surveys conducted in the context of the research are briefly summarized: The work presented here has been carried out the survey and analysis of the situation on cultural identity, where the institution is located, "Inti Nan, Republic of Ecuador, Apple Pamba and the People Katitawa Salasaca" canton Pelileo Tungurahua province, the same that is intended to determine the problems faced today. In town Salasaca, as in other indigenous peoples of Ecuador, by the process of globalization has presented different ideological currents in the children and youth in schools, which is a confusion in the authorities, leaders, teachers, parents and the community.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
IDENTIDAD -- CULTURAL
CENTROS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5941
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04267.pdfTexto completo3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons