Cómo gestionar la imagen corporativa de una institución pública: estudio de caso dirección General De Registro Civil, identificación y cedulación.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5938
Título : Cómo gestionar la imagen corporativa de una institución pública: estudio de caso dirección General De Registro Civil, identificación y cedulación.
Autor : Espinosa Basarán, Johanna Patricia
Director de Tesis: Torres Sarmineto, Luis Rodrigo
Resumen traducido: El manejo de la imagen corporativa es, hoy en día, un factor esencial para el éxito de una institución. El proceso de globalización económica mundial obliga a ser conscientes y racionales en la planeación, control y cambio de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre las instituciones. El no considerar la importancia de este aspecto puede llevarlas no sólo a la pérdida de su reputación, sino a su desaparición misma. El manejo profesional de la imagen integral de una institución pública, tiene una relevancia especial en estos días, debido a la nueva era que se vive: la era de la información. Tal es el caso de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, DIGERCIC, que al pensar en una estrategia institucional determinada se evidenció que debe estar directamente relacionado con lo que la institución desea alcanzar en su misión y estimular en la percepción. La Imagen Corporativa es parte básica de la Comunicación Organizacional, disciplina de estudio que aborda a la institución como un ser que necesita comunicarse tanto hacia el exterior como al interior de la misma para lograr no sólo su sobrevivencia, sino su mejor desarrollo y gestión.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5938
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04149.pdfTexto completo1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons