El periodismo tradicional frente al periodismo digital, la reconstrucción del lenguaje periodístico: un estudio sobre el manejo de las páginas web de los rotativos El Comercio y El Extra durante el mes de diciembre de 2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5924
Title: El periodismo tradicional frente al periodismo digital, la reconstrucción del lenguaje periodístico: un estudio sobre el manejo de las páginas web de los rotativos El Comercio y El Extra durante el mes de diciembre de 2010.
Authors: Loaiza Freire, Carla Estefanía
Molina Vargas, Óscar Iván
Advisor: Rosas Flórez, Patricio Iván
Abstract: Los cambios generados por la evolución tecnológica, especialmente, en temas de comunicación han logrado que se genere nuevos modos y formas de comunicarse, lo que implica nuevos retos para la sociedad a la hora de adaptarse a los mismos. Si bien los periodistas se han enfrentado a nuevos retos, cada día, precisamente ahora es cuando los retos son más grandes, por ende, los conocimientos y la preparación del periodista debe realizarse en todos los sentidos. Esta investigación tiene como propósito ahondar en esos cambios y analizar como los medios de comunicación de nuestro país se han adaptado a las exigencias del nuevo medio: Internet. A pesar que el acceso a este servicio, en Ecuador, aún es limitado, es evidente que un pequeño segmento de la población accede y se informa a través de Internet, constantemente.
Keywords: COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
PERIODISMO
MEDIOS IMPRESOS
Issue Date: Jul-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5924
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03838.pdfTexto completo1,9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons