Plan de negocios para la Empresa Carrocerías Faicán

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/588
Title: Plan de negocios para la Empresa Carrocerías Faicán
Authors: Farfán Tapia, Yuri Marilyn
Faicán Parra, Robert Stalin
Advisor: Serrano Vicuña, Santiago Patricio
Translated abstract: La actividad del traslado comercial en la provincia del Azuay se ha incrementado en los últimos años de manera desmesurada por ser considerarla una oportunidad de negocio por parte de las personas, y; siendo la empresa Carrocerías Faicán una de las referentes en este segmento de mercado, se ha decido realizar un análisis de la industria metalmecánica, sus diferentes sectores, su competencia, que necesidades buscan satisfacer los diferentes consumidores de esta industria, y finalmente cuál será la estrategia que Carrocerías Faicán va a implementar para obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores que le permitan tener un mayor posicionamiento en el mercado con su producto estrella los furgones metálicos. El siguiente trabajo establece primero que es un plan de negocios su importancia y constitución básica, luego describimos cada punto que lo conforman, comenzando con el mercadeo el cual nos ayudara a establecer un correcto marketing mix para la empresa Carrocerías Faicán. Siguiendo con el talento humano estableciendo las pautas para un correcto proceso de selección y organización de este recurso importante dentro de toda empresa o institución. La siguiente área analizada es la de producción donde se podrá establecer los procesos de fabricación, la distribución de planta y el producto a ser elaborado. Terminado con la parte financiera en la cual se describe los diferentes documentos e indicadores de control y por último la parte estratégica dándonos las herramientas necesarias para posteriormente determinar cómo estableceremos nuestra ventaja competitiva. Terminamos con el plan de negocios para la empresa Carrocerías Faicán establecido gracias a los conceptos claves determinados en los capítulos anteriores, en este plan describimos desde la estrategia a seguir e implantar en cada una de las áreas de la empresa como son el marketing, talento humano, producción y financiero, que nos permita conseguir una ventaja competitiva y por ende un mayor posicionamiento del mercado.
Keywords: NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
MERCADEO DE SERVICIOS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Issue Date: Sep-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/588
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons