Análisis de las políticas de incentivos estatales impulsadas por el gobierno del economista Rafael Correa para la compra de vehículos de transporte público en la ciudad de Quito, y su impacto en las empresas comercializadoras de vehículos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5834
Título : Análisis de las políticas de incentivos estatales impulsadas por el gobierno del economista Rafael Correa para la compra de vehículos de transporte público en la ciudad de Quito, y su impacto en las empresas comercializadoras de vehículos.
Autor : Samaniego Zambrano, Diana Lizett
Arcos Camacho, Miguel Esteban
Director de Tesis: Bedón Martínez, Manuel Aníbal
Resumen traducido: El presente documento muestra un análisis a las políticas de incentivos económicos implementadas durante el gobierno del economista Rafael Correa para la adquisición de vehículos de transporte público en la ciudad de Quito. La exoneración de aranceles, la chatarrización y una línea de crédito en la Corporación Financiera Nacional, son los tres incentivos implementados a fin de renovar, mejorar e impulsar el segmento transportista del país. Buscando, además la reducción de la contaminación ambiental, y la mejora de la calidad del servicio que brinda el segmento a la ciudadanía. Para ello se analiza el esquema de funcionamiento del plan, las instituciones que lo conforman y la operatividad de cada una de ellas. Lo que nos permite conocer el proceso en el que incurre el transportista, desde que inicia la gestión hasta que la finaliza, para poder renovar su unidad antigua.
Resumen : The present document shows an analysis to the policies of economic incentives implemented during the government of the economist Rafael Correa for the acquisition of vehicles of public transport in the city of Quito. The exoneration of duties, the process to turn vehicles into scrap, and a credit line in the “ Corporación Financiera Nacional ” , this are the three incentives implemented with the intention to renew, to improved and to stimulate the market of transportation. Looking for the reduction of the environmental pollution, and the improvement of the quality of the service that the segment offers to the citizenship. It analyzes for the operation of the plan scheme, the member institutions and the operability of each one of them. What allows us to know the process in which the transporter incurs, since it initiates the management until it finishes it, to be able to renew his old vehicle.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
POLÍTICA - ECUADOR
ESTADO - INDUSTRIA
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5834
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04312.pdfTexto completo1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons