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Title: Diseño y propuesta de implantación del Balance Scorecard para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Auca” Ltda. En el distrito metropolitano de Quito
Authors: Naranjo Castillo, José Eduardo
Advisor: Arias Luna, María Teresa
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
ESTADOS FINANCIEROS
Issue Date: Sep-2013
Abstract: La Cooperativa de Ahorro y Crédito demanda de acciones concretas que orienten sus procesos hacia mejorar la calidad de sus servicios, permitiendo alcanzar una mayor participación de mercado que fomente mayores niveles de rentabilidad y crecimiento. Para ello, el presente estudio en base de la realización de un diagnóstico completo de sus diferentes áreas ha identificado fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que producto a su relación han podido consolidarse en un conjunto de estrategias, todas viables para disponer de una mayor optimización de sus recursos para maximizar los resultados obtenidos. Para su desarrollo, se ha utilizado como base el Balance Score Card, el mismo que ha permitido disponer de una orientación en las áreas de Finanzas, Procesos Internos, Investigación y Desarrollo y Clientes, proponiendo acciones cuya ejecución permitirán disponer de modelos de gestión internos enfocados a orientarse a las necesidades del cliente a fin de permitir su integración, consolidando un crecimiento sostenido.
Description: La Cooperativa de Ahorro y Crédito demanda de acciones concretas que orienten sus procesos hacia mejorar la calidad de sus servicios, permitiendo alcanzar una mayor participación de mercado que fomente mayores niveles de rentabilidad y crecimiento. Para ello, el presente estudio en base de la realización de un diagnóstico completo de sus diferentes áreas ha identificado fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que producto a su relación han podido consolidarse en un conjunto de estrategias, todas viables para disponer de una mayor optimización de sus recursos para maximizar los resultados obtenidos. Para su desarrollo, se ha utilizado como base el Balance Score Card, el mismo que ha permitido disponer de una orientación en las áreas de Finanzas, Procesos Internos, Investigación y Desarrollo y Clientes, proponiendo acciones cuya ejecución permitirán disponer de modelos de gestión internos enfocados a orientarse a las necesidades del cliente a fin de permitir su integración, consolidando un crecimiento sostenido.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5759
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