Diseño de una propuesta para la automatización y sistematización de seguimiento, control y evaluación de proyectos de inversión del Ministerio de Justicia, Derechos, Humanos y Cultos (MJDHC).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5758
Título : Diseño de una propuesta para la automatización y sistematización de seguimiento, control y evaluación de proyectos de inversión del Ministerio de Justicia, Derechos, Humanos y Cultos (MJDHC).
Autor : Robalino Peñaherrera, Jorge Andrés
Director de Tesis: Bedón Martínez, Manuel Aníbal
Resumen traducido: El enfoque en la gestión hace costoso el logro de resultados, los buenos resultados sólo se alcanzan con eficiencia cuando se dispone de información de alta calidad (Orozco, 2011), de allí que actualmente toda institución debe disponer de una herramienta que estandarice, asegure la administración de la información fundamental, específicamente en lo relacionado a la generación de planes y proyectos, los que servirán de hoja de ruta para la asignación de los recursos, adicional a la información confiable se requiere disponer de la capacidad de análisis causal para no sólo aplacar los efectos de los problemas sino también encontrar las causas que los provocan, facilitando la asignación de responsabilidades y la oportuna gestión enmendadora con enfoque en resultados.
Resumen : The management approach makes reaching good results costly, good results can only be obtained efficiently when quality-like information is provided (Orozco, 2011). Every institution should count with a tool to standardize, guarantee that key information is distributed specifically that related to plans and projects; which in turn will serve as a roadmap for resource distribution. In addition to reliable information it is also required to have analytical skills to not only to lessen the impact of the problem but to find the causes that provoke it, facilitating the assignment of responsibilities and timely management abilities focused on obtaining results.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INSTITUCIONES PÚBLICAS
MERCADEO - ANÁLISIS
Fecha de publicación : sep-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5758
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04021.pdfTexto completo1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons