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Title: Plan estratégico de marketing para el producto batidos de frutas en envase letra pak en la ciudad de Guayaquil
Authors: Becerra Farfán, Gisella Denisse
Mestanza Osorio, Mayra Dennisse
Advisor: Aguilar Jaramillo, Richard Jovanny
Keywords: MARKETING
PUBLICIDAD
PRODUCCIÓN
NUTRICIÓN
BATIDOS DE FRUTAS
Issue Date: Jan-2014
Abstract: La alimentación es indispensable para la subsistencia y bienestar del ser humano; los jóvenes llevan un estilo de vida acelerado debido a sus itinerarios personales, las exigencias laborales y académicas que afectan los horarios fijos de comida. Muchas personas al padecer estrés o estar pendientes de sus obligaciones diarias no le prestan la atención necesaria a su hora de almuerzo o no desayunan, lo que conlleva a una mala nutrición y como consecuencia a algunas enfermedades. El guayaquileño para refrescarse del cálido clima de la ciudad consume bebidas naturales como el batido de frutas que es la combinación de leche, que aporta considerable cantidad de calcio y frutas con la variedad de vitaminas con un sabor agradable al paladar de los consumidores y contribuye a la vitalidad en nuestro organismo. Es por esto que nace la propuesta de establecer un plan estratégico de marketing para el producto batido de frutas en envase tetra pak en la ciudad de Guayaquil y así permitir a las personas tener un producto de mayor acceso, en un envase fácil y práctico de servir sin perder las propiedades originales de la bebida, resultando ideal para consumirlo a cualquier hora del día. Aplicando el tipo de investigación descriptiva se realizó encuestas en lugares estratégicos de la ciudad de Guayaquil para demostrar la aceptación del batido de fruta y se determinó como grupo objetivo “Jóvenes – Adultos” cuyas edades fluctúan entre los 18 a 40 años. En la Investigación de mercado se definió estrategias de marketing para el lanzamiento del producto como publicidad y promociones para así lograr el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5705
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