Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5651
Title: Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas
Authors: Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo
Advisor: Díaz Salazar, Holger Rodrigo
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
IDENTIDAD ÉTNICA
CULTURA
Issue Date: May-2013
Abstract: El tema de la presente propuesta es “Fortalecimiento de la identidad Shuar a través del proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas”. El problema central de esta investigación es que el currículo institucional no incorpora la identidad Shuar, a pesar de que en Morona Santiago existe población numerosa de población que pertenece a esta etnia y sobre todo existe un gran porcentaje de estudiantes Shuar en el Colegio de Bachillerato Macas. El objetivo general es contribuir a que la Identidad Shuar dentro del Colegio de Bachillerato Macas sea valorada y fortificada. Los objetivos específicos planteados son: Determinar por qué el colegio desconoce la cultura Shuar y su identidad y no las ha incorporado en el currículo. Establecer cuál es la situación curricular actual del colegio en relación a la identidad Shuar. Rediseñar el proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas para el fortalecimiento de la identidad Shuar.
Description: The theme of this proposal is "Strengthening the Shuar identity through institutional curricular project Macas Baccalaureate College". The central problem of this research is that the institutional curriculum does not incorporate Shuar identity, although in Morona Santiago population there is large population belonging to this ethnic and above all there is a large percentage of students Shuar Baccalaureate College in Macas. The overall objective is to help the Shuar identity within the College of Bachelor Macas is valued and fortified. The specific objectives are: Determine why the school known Shuar culture and identity and not incorporated into the curriculum. Establish what the current situation of the school curriculum in relation to the Shuar identity. Redesigning the institutional curriculum project Macas Baccalaureate College in strengthening Shuar identity.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5651
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03856.pdfTexto completo1.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons