Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5651
Título : Fortalecimiento de la identidad shuar a través del proyecto curricular institucional del colegio de bachillerato Macas
Autor : Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo
Director de Tesis: Díaz Salazar, Holger Rodrigo
Resumen traducido: El tema de la presente propuesta es “Fortalecimiento de la identidad Shuar a través del proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas”. El problema central de esta investigación es que el currículo institucional no incorpora la identidad Shuar, a pesar de que en Morona Santiago existe población numerosa de población que pertenece a esta etnia y sobre todo existe un gran porcentaje de estudiantes Shuar en el Colegio de Bachillerato Macas. El objetivo general es contribuir a que la Identidad Shuar dentro del Colegio de Bachillerato Macas sea valorada y fortificada. Los objetivos específicos planteados son: Determinar por qué el colegio desconoce la cultura Shuar y su identidad y no las ha incorporado en el currículo. Establecer cuál es la situación curricular actual del colegio en relación a la identidad Shuar. Rediseñar el proyecto curricular institucional del Colegio de Bachillerato Macas para el fortalecimiento de la identidad Shuar.
Resumen : The theme of this proposal is "Strengthening the Shuar identity through institutional curricular project Macas Baccalaureate College". The central problem of this research is that the institutional curriculum does not incorporate Shuar identity, although in Morona Santiago population there is large population belonging to this ethnic and above all there is a large percentage of students Shuar Baccalaureate College in Macas. The overall objective is to help the Shuar identity within the College of Bachelor Macas is valued and fortified. The specific objectives are: Determine why the school known Shuar culture and identity and not incorporated into the curriculum. Establish what the current situation of the school curriculum in relation to the Shuar identity. Redesigning the institutional curriculum project Macas Baccalaureate College in strengthening Shuar identity.
Palabras clave : GESTIÓN EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
IDENTIDAD ÉTNICA
CULTURA
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5651
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03856.pdfTexto completo1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons