Incidencia de las características de la estructura familiar y su relación con la respuesta de las postulantes al llamado de Jesús, en la compañía de las hijas de la caridad, estudio realizado en dos señoritas en la cuidad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/556
Título : Incidencia de las características de la estructura familiar y su relación con la respuesta de las postulantes al llamado de Jesús, en la compañía de las hijas de la caridad, estudio realizado en dos señoritas en la cuidad de Quito.
Autor : González, Carmen
Director de Tesis: Morejón Salazar, Judith
Resumen traducido: Esta investigación lo realizo para culminar con los estudios de la maestría, previo a la obtención del título de “Maestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica”. El trabajo realizado, conlleva un conjunto de técnicas y metodologías aplicadas desde el contexto laboral con fundamentos teóricos y prácticos que demanda todo el proceso de una investigación científica, tomando como referencia a dos casos de familias de jóvenes que aspiran llegar a ser Hijas de la Caridad. La Compañía de las Hijas de la Caridad es de origen Francés, la casa madre se encuentra en Paris en la calle del Bac. 140. Los Fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, dieron respuesta a las múltiples pobrezas del siglo XVII, y hoy esta misión se ha extendido por todos los continentes y naciones. Las Hijas de la Caridad, llegaron al Ecuador el 28 de agosto del 18701, a petición del Dr. Gabriel García Moreno, Presidente de la República, de aquel entonces. Actualmente se encuentran distribuidas en veintidós provincias del Ecuador; en diferentes aéreas: salud, pastoral catequética, educación, y labor social, con un total de trescientos noventa hermanas, entre los diez y setenta años de vocación, seis novicias y nueve postulantes de nacionalidad ecuatoriana.
Palabras clave : VIDA RELIGIOSA DE MUJERES
ORDENES RELIGIOSAS DE MUJERES
JUVENTUD - VIDA RELIGIOSA
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/556
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02633.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons