Propuesta de un modelo de gestión estratégico e indicadores para la mediana empresa de Guayaquil. Caso Omaconsa S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5406
Título : Propuesta de un modelo de gestión estratégico e indicadores para la mediana empresa de Guayaquil. Caso Omaconsa S.A.
Autor : Guerrero Miranda, Hugo
Vélez Delgado, Walter
Director de Tesis: Paredes Floril, Priscilla
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación plantea una propuesta de solución a la problemática relacionada con la implementación del proceso de Gestión Estratégica para la Mediana Empresa. En este escenario los esfuerzos se concentran en asegurar la ejecución del Plan Estratégico, en aproximar la estrategia corporativa a la gestión diaria de todos los colaboradores de la organización. Esta investigación parte del análisis documental respecto de publicaciones relacionadas con la Metodología de Planeación Estratégica y algunas herramientas tecnológicas que hoy en día son la clave para viabilizar la puesta en marcha de la Gestión Estratégica. Luego del análisis documental obtuvimos algunos puntos de vistas sobre el estado de la metodología con una encuesta realizada a varios ejecutivos de empresas de la ciudad de Guayaquil y finalmente hicimos el trabajo de campo en la empresa OMACONSA. Como hallazgos trascendentes podemos citar que una empresa mediana tiene limitaciones en los costos de una consultoría en Gestión Estratégica y el tiempo que sus empleados deben invertir en este tipo de proyectos. De allí que nuestra propuesta establece un plan de actividades optimizado y recomienda el uso de algunas herramientas tecnológicas con lo cual estas limitaciones pueden ser perfectamente superadas.
Palabras clave : NEGOCIOS
INDICADORES DE GESTIÓN
ESTRÁTEGIA CORPORATIVA
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : oct-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5406
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000506.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons