Sistema de gestión, administrativo, contable y tributario en la distribuidora Iralda persona natural obligada a llevar contabilidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5403
Título : Sistema de gestión, administrativo, contable y tributario en la distribuidora Iralda persona natural obligada a llevar contabilidad
Autor : López Molina, Maricela Elizabeth
Director de Tesis: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Resumen traducido: El ambiente empresarial cada vez se torna más competitivo, las empresas requieren actualizar y mejorar su gestión para lograr su permanencia en el mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes. El presente trabajo, tiene como objeto principal diseñar un sistema de gestión, administrativo, contable y tributario para Distribuidora Iralda empresa comercial dedicada a la venta de artículos de ferretería en la cual se detectaron falencias administrativas, luego de determinar sus cuellos de botella, se considera necesaria la implementación del Cuadro de Mando Integral, el cual se enfoca en cuatro aspectos importantes: perspectiva financiera, perspectiva de clientes, perspectiva de procesos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento con la finalidad de mejorar el clima laboral, estandarizar los procesos y procedimientos, retener e incrementar la cartera de clientes y generar una mejor rentabilidad con un talento humano capacitado, motivado y fiel.
Resumen : The business environment is becoming ever more competitive, companies need to update and improve its management to ensure their permanence in the market and meet the needs of its customers. This work has as main purpose to design a management, administrative, accounting and tributary for Distribuidora Iralda commercial company dedicated to selling hardware`s goods in which administrative errors were detected, after determining its bottlenecks, it is considered necessary to implement the Balanced Scorecard, which focuses on four main areas: financial perspective, customer perspective, process perspective and learning and growth, in order to improve the working environment, standardize processes and procedures, retain and increase the customer base and generate better returns with human talent trained, motivated and loyal.
Palabras clave : CONTABILIDAD
SISTEMA - GESTIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : jun-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5403
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03699.pdfTexto completo3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons