Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5403
Title: Sistema de gestión, administrativo, contable y tributario en la distribuidora Iralda persona natural obligada a llevar contabilidad
Authors: López Molina, Maricela Elizabeth
Advisor: Zapata Lara, Jorge Eduardo
Keywords: CONTABILIDAD
SISTEMA - GESTIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Issue Date: Jun-2013
Abstract: El ambiente empresarial cada vez se torna más competitivo, las empresas requieren actualizar y mejorar su gestión para lograr su permanencia en el mercado y satisfacer las necesidades de sus clientes. El presente trabajo, tiene como objeto principal diseñar un sistema de gestión, administrativo, contable y tributario para Distribuidora Iralda empresa comercial dedicada a la venta de artículos de ferretería en la cual se detectaron falencias administrativas, luego de determinar sus cuellos de botella, se considera necesaria la implementación del Cuadro de Mando Integral, el cual se enfoca en cuatro aspectos importantes: perspectiva financiera, perspectiva de clientes, perspectiva de procesos y perspectiva de aprendizaje y crecimiento con la finalidad de mejorar el clima laboral, estandarizar los procesos y procedimientos, retener e incrementar la cartera de clientes y generar una mejor rentabilidad con un talento humano capacitado, motivado y fiel.
Description: The business environment is becoming ever more competitive, companies need to update and improve its management to ensure their permanence in the market and meet the needs of its customers. This work has as main purpose to design a management, administrative, accounting and tributary for Distribuidora Iralda commercial company dedicated to selling hardware`s goods in which administrative errors were detected, after determining its bottlenecks, it is considered necessary to implement the Balanced Scorecard, which focuses on four main areas: financial perspective, customer perspective, process perspective and learning and growth, in order to improve the working environment, standardize processes and procedures, retain and increase the customer base and generate better returns with human talent trained, motivated and loyal.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5403
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria GIRON- Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03699.pdfTexto completo3.84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons