Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/54
Title: Sistema de gestión integrado de abonados de banda ancha para la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca E.T.A.P.A.
Authors: Aguilera Figueroa, Christian Andrés
Avila Abril, Renzo Patricio
Advisor: Zúñiga Prieto, Miguel Ángel
Keywords: BASES DE DATOS
SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA INFORMACIÓN
AUTOMATIZACIÓN - GESTIÓN DE ABONADOS
TELECOMUNICACIONES - INTERNET
TECNOLOGÍA - ADSL - ATM
Issue Date: Jul-2009
Description: La función principal del Sistema de Gestión Integrado es la automatización del aprovisionamiento de servicios de la red de E.T.A.P.A., por medio de la gestión de los diferentes equipos que intervienen en el aprovisionamiento como son: - AIX. - PACKETEER. - DSLAM. - UA5000. - BRAS. La gestión de estos equipos se da por medio de una conexión TELNET (utiliza reglas parametrizables), el Sistema genera los registros diarios de todas las acciones realizadas para el aprovisionamiento de servicios, este guarda toda la información de la consola de los equipos, todas las consultas realizadas a la base de datos y subprocesos del sistema que permiten el aprovisionamiento. El Sistema de Gestión Integrado es escalable (crece al mismo ritmo de la red E.T.A.P.A.) ya que todos los equipos a los que se pueda acceder mediante una conexión TELNET pueden ser aprovisionables, toda la información que se encuentra configurada en los diferentes equipos se encuentra registrada en la base de datos además de toda la información necesaria para el aprovisionamiento como VPI, VCI, VLAN, interfaces entre otros, esta información nos permite la búsqueda y gestión de los abonados e información de nodos así también como la creación de nuevos equipos y nodos que pueden ser aprovisionables en un futuro. El Sistema lleva un registro de todas las solicitudes de aprovisionamiento ingresadas por parte de los usuarios, estas son registradas en el orden exacto que son ingresadas, para cada una de las solicitudes se almacena la información del usuario que ingresa la solicitud, la fecha y hora de ingreso y la fecha y hora de proceso de la solicitud. El Sistema permite obtener reportes del número de puertos y direcciones IP libres y ocupadas de esta manera se facilita la disponibilidad de la red para instalaciones y aprovisionamiento de los abonados. El Sistema permite visualizar toda la información referente a los abonados de Internet y de enlaces de datos de la Empresa. El Sistema cuenta con un control de usuarios, cada uno de los usuarios pertenece a los diferentes grupos del sistema los cuales le permiten el acceso a las diferentes funcionalidades del Sistema. Cada usuario es responsable de su cuenta y puede cambiar la clave de acceso en cualquier momento. Los usuarios pueden dar mantenimientos a toda la información de los abonados registrados en este sistema, de la misma manera la información de equipos, reglas de aprovisionamiento y planes para los diferentes usuario, además de la información de la red de E.T.A.P.A. como nodos, tarjetas, generación de puertos, direcciones IP, etc. El Sistema permite que los recordatorios y las alarmas sean enviados al correo electrónico a las cuentas registradas previamente, las alarmas podrán verificar información de la base de datos como ejecutar scripts del sistema operativo. El Sistema funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, además este puede funcionar en diferentes sistemas operativos (las pruebas se las realizo en Windows XP y Linux).
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/54
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT005370.pdf483.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons