Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/536
Title: Plan de inducción para el Personal Docente y Administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador para el período junio 2008 - junio 2010
Authors: Cárdenas Calle, Miguel Alberto
Advisor: Herrera Moreno, María Gabriela
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
ADIESTRAMIENTO OCUPACIONAL
ORIENTACIÓN DE PERSONAL
MANUALES ADMINISTRATIVOS
Issue Date: Oct-2008
Description: La inducción es un proceso que inicia con la contratación del nuevo colaborador, en este momento se debe seguir una serie de pasos que permitan una conveniente incorporación tanto al puesto de trabajo como a la organización. El Plan de Inducción para el Personal Docente y Administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador para el período Junio 2008 - Junio 2010, es un trabajo que en su primer capítulo presenta la fundamentación teórica de los procesos de aprendizaje con adultos, en el segundo y tercero recoge información inherente al entrenamiento y la inducción como elementos claves del desarrollo organizacional. El Plan de Inducción con su Manual para el Proceso se desarrolla en el cuarto capítulo. Las bases para la elaboración del Manual del Proceso fueron los fundamentos filosóficos y doctrinales de la Universidad, los lineamientos técnicos-científicos de la Capacitación-Entrenamiento, y los instrumentos de administración con los que cuenta la Dirección de Gestión del Talento Humano. El Manual contempla la ejecución del Proceso en tres fases: Inducción General, Inducción Específica y la de Evaluación de resultados. El Plan de Inducción pretende que a más de entregar información, impartir conocimiento, transmitir actitudes, éste se convierta en una de las herramientas más efectivas para alcanzar una auténtica identificación de los nuevos colaboradores con el Carisma Salesiano y la propuesta educativa de nuestra universidad, carisma y propuesta que va más allá del simple accionar administrativo o del practico trabajo escolar, más que un modelo educativo es un desafío que busca el desarrollo integral de las personas. La calidad profesional y humana de los futuros miembros de nuestra organización son elementos claves a la hora de la selección. Pero para nuestra comunidad educativa no basta con que nuestros colaboradores cuenten con las suficientes herramientas técnico-profesionales, hace falta que la entrega de todo ese potencial vaya acompañado de un accionar que refleje la práctica del Sistema Preventivo, dentro de ese proceso y fieles a la doctrina el componente afectivo es uno de los pilares fundamentales que permite lograr este objetivo. El presente Plan de Inducción y su Manual del Proceso es un instrumento práctico, ágil y efectivo que permite una incorporación oportuna, técnica y cálida de esos nuevos colaboradores.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/536
Appears in Collections:Psicología del Trabajo CUE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.