Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5347
Title: Diseño de un sistema de control interno para las instituciones educativas de la provincia de Pichincha dirigidas por la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.
Authors: Castro Tello, Sofía Victoria
Narváez Ortega, Verónica Rocío
Cruz Villa, Verónica Yadira
Advisor: Salas Suárez, Marco Antonio
Keywords: CONTABILIDAD
PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
CONTROL INTERNO
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Issue Date: Jun-2013
Abstract: Este trabajo está basado en actividades que realizan las Unidades Educativas de la Provincia “Santo Domingo de Guzmán” que consiste en servir a la sociedad a través de la formación integral y educación académica, enseñando valores evangélicos y morales dando respuesta al carisma dominicano “PREDICAR LA VERDAD Y PORTAR LA LUZ DE CRISTO”. Las Unidades Educativas “Santo Domingo de Guzmán” y “Saint Dominic School” son base de nuestro estudio ya que poseen mayores necesidades de aplicación de controles y procedimientos, políticas y estrategias; se han elegido por ser más representativas de la Provincia identificando sus debilidades y amenazas por medio de cuestionarios que permiten determinar el nivel de riesgo basados en el modelo COSO II mediante los componentes: Ambiente de Control, Establecimiento de Objetivos, Identificación de eventos, Valoración del riesgo, Respuesta al riesgo, Actividades de control, Información y Comunicación, Monitoreo y hacer seguimientos, fijar controles que normen eficientemente las actividades en cada uno de los departamentos y áreas que conforman cada entidad.
Description: The job is base in activities that the Educational Units of the Province "Santo Domingo of Guzman” that consist of serving the society threw the comprehensive training and academic education, teaching evangelic values and morals that respond to the Dominican charism “Preach the truth and carry the light of Christ”. The educational unit of “Santo Domingo of Guzman” and “Saint Dominic School” are the base of our education since they have greater needs for implementation of controls and procedures, policies and strategies. They have been chosen for been the most representative of the educational province identifying weaknesses and threats through questionnaires that permits the determinations of the level of risk based on the mode COSO II threw the different components as: Control Environment, Objective Setting, Event Identification, Risk Assessment, Risk Response, Control Activities, Information and Communication, Monitoring and follow procedures, aim the controllers that will tame efficiently the activities in each and one of the departments and the areas that make up each entity.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5347
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria GIRON- Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03756.pdfTexto completo2.79 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons