Análisis situacional de la carrera de Ingeniería en Marketing de la UCSG y propuesta de formulación del plan de fidelización año 2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5326
Title: Análisis situacional de la carrera de Ingeniería en Marketing de la UCSG y propuesta de formulación del plan de fidelización año 2013
Authors: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Advisor: Luque Letechi, Alex
Abstract: El trabajo plantea como problema principal de la carrera de Ingeniería en Marketing de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil la carencia de vínculos con los estudiantes actuales, su baja calidad de servicio que genera insatisfacción llevando a la deserción de alumnos hacia otras universidades. Se realizó un análisis situacional que permite conocer los factores del micro y macroentorno para evaluar la situación actual de la carrera; Se plantea también una investigación de mercados cuantitativa para conocer los que piensan los estudiantes actuales y una investigación cualitativa, por medio de entrevistas a los Graduados, con la finalidad de recoger datos tanto de lo que pasa dentro del desarrollo de las actividades que propone la carrera y del desenvolvimiento en el mundo profesional que permitan luego alimentar la propuesta de fidelización. La propuesta plantea actividades que mejoran la comunicación tanto con los estudiantes como con los graduados, permitiendo generar vínculos que permitan mantener una relación a largo plazo, evitando de esta manera la deserción.
Keywords: EDUCACIÓN
FIDELIZACIÓN
ESTRATEGIA
DESERCIÓN
MARKETING
Issue Date: 2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5326
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000476.pdfTexto completo2,48 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons