Creación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad del servicio enfocado al cliente interno y orientado a dos empresas del sector manufacturero, según correspondan la actividad económica "industrias manufactureras" ubicadas en la provincia del guayas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5313
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Vargas, Armando-
dc.contributor.authorMacías Morán, Daniel Ernesto-
dc.contributor.authorCastro Moncada, Juan Francisco-
dc.date.accessioned2013-12-10T18:08:42Z-
dc.date.available2013-12-10T18:08:42Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5313-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo realizar un modelo de evaluación de calidad de servicio de cliente interno en empresas de actividad económica manufactura. Como se obtendrá este modelo de evaluación de calidad de servicio, relacionando las 8P´s del marketing de servicio, los componentes de calidad basada en el servicio, y el modelo Malcom-Baldrige aplicado a los servicios, relacionando los ámbitos y componentes de calidad de servicio se crea una matriz de variable cruzada (encuesta) con respecto a las 6P´s de marketing de servicio para este estudio. Esta matriz de variables cruzadas (modelo de encuesta) consta de 84 preguntas cruzadas, con la cual se procedió a encuestar a los clientes internos en las diversas áreas de la empresa. La importancia de este modelo de encuesta nos permitió conocer el valor de calidad de servicio en cada ámbito de estudio, debido al gran tamaño de encuesta de 84 preguntas siguiendo con este estudio haremos una reducción por medio de un análisis de correspondencia y clúster reduciendo el modelo inicial de 84 preguntas a 18 preguntas con un 96.8% de confiabilidad. Este modelo permite evaluar cualquier empresa de manufactura, con el modelo reducido en estudio futuros se podrá realizar en menos tiempo que con el modelo inicial, antes de realizar el análisis de clúster.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCLIENTE INTERNOen_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOen_ES
dc.subjectEMPRESAS MANUFACTURERASen_ES
dc.subjectANÁLISIS CLÚSTERen_ES
dc.subjectMARKETÍNGen_ES
dc.titleCreación y aplicación de un modelo de evaluación de la calidad del servicio enfocado al cliente interno y orientado a dos empresas del sector manufacturero, según correspondan la actividad económica "industrias manufactureras" ubicadas en la provincia del guayasen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Industrial-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000495.pdfTexto completo1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons