Modelamiento y análisis de la distribución espacial y temporal del recurso solar en el D.M.Q. para generación de energía.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5292
Título : Modelamiento y análisis de la distribución espacial y temporal del recurso solar en el D.M.Q. para generación de energía.
Autor : Constante Segura, Joffre Remigio
Director de Tesis: Palacios Chacón, Wilson Enrique
Resumen traducido: Dado las políticas medioambientales del Ecuador en la utilización de energías renovables para generación de energía eléctrica, en el presente trabajo se estima de manera sencilla pero a la vez exacta la energía solar incidente a lo largo del DMQ en un año promedio a partir de datos reales obtenidos sobre la superficie terrestre por las instituciones competentes. Para esto, se plantean tres caminos, el primero a partir de los estudios realizados por Angstrom y Page, el segundo por medio de la ecuación de Stefan - Boltzmann y el tercero a través de un estudio de series de Fourier o armónicas. Para comprobar la validez de lo antes mencionado se pone en práctica estos modelos en el proyecto fotovoltaico del CENACE y se compara la exactitud o error de cada uno, todo esto con el propósito de elevar el porcentaje de consumo de energías limpias y satisfacer la demanda del usuario.
Resumen : Since the Ecuador environmental policies on the use of renewables for electricity generation, in the present work attempts to estimate in a simple but also accurate incident solar energy along the DMQ in an average year from actual data on the Earth's surface by the competent institutions. This raises to three paths, the first from the studies by Angstrom and Page, the second through the Stefan - Boltzmann and the third through a study Fourier harmonics. To verify the validity of the above is implemented these models in CENACE photovoltaic project and compared the accuracy and error of each, all with the purpose of raising the percentage of clean energy consumption and meet the demand of user.
Palabras clave : ELÉCTRICA
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA SOLAR
MODELOS MATEMÁTICOS
OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA
Fecha de publicación : nov-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5292
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - KT00760.pdfTexto completo4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons