Plan estratégico de marketing interno para la Industria acromax Laboratorio Químico Farmacéutico S.A., sucursal Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5275
Title: Plan estratégico de marketing interno para la Industria acromax Laboratorio Químico Farmacéutico S.A., sucursal Guayaquil
Authors: Falquez León, Lorena
Tomalá, Karla Isabel
Advisor: Iñiguez Magallanes, Hugo
Abstract: El presente trabajo se desarrolla en la realidad de la Industria ACROMAX LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO S.A. sucursal Guayaquil. A partir del análisis de la situación referente a la cultura y comunicación interna. El propósito es reestructurar la cultura organizacional actual en una Cultura enriquecedora vinculada al cumplimiento de las competencias establecidas a través de estrategias de marketing, de manera que los empleados se identifiquen corporativamente desde sus funciones, valorando las bondades tanto del producto como de la marca y realizando un trabajo que genere valor. Por lo tanto en el P.E.M.I (Plan Estratégico de Marketing Interno) se desarrollan las estrategias comunicacionales, actitudinales y de desarrollo que contribuirán a la empresa. La idea es que los colaboradores adoptarían los conceptos y objetivos de marketing, participando y generando valor al producto, además de mejorar la comunicación para el cliente interno y al cliente externo. Durante el desarrollo del trabajo del plan estratégico de marketing interno, se pudo observar que si bien Acromax S.A. puede contar con políticas y procedimientos, los mismos son estrictamente específicos a las funciones para tener un producto de excelente calidad y bajo las mejores condiciones de seguridad. Pero estas políticas no son para trascender los objetivos, logros y las nuevas visiones que se tiene como empresa en constante crecimiento. La metodología empleada comprende la investigación descriptiva, analítica sintética, documentada y como técnicas de investigación se aplicaron la observación directa y el focus group, mediante visitas a las oficinas y planta de Acromax S.A. sumada a la interacción con sus funcionarios.
Keywords: MARKETING INTERNO
CULTURA ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
LABORATORIO QUÍMICO
Issue Date: Aug-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5275
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000474.pdfTexto completo2,15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons