Elaboración del sistema de gestión de calidad para la obtención del certificado ISO 9001-2008 de la empresa purifluidos Cía. Ltda., ubicada en el sector de la Carolina de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

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Title: Elaboración del sistema de gestión de calidad para la obtención del certificado ISO 9001-2008 de la empresa purifluidos Cía. Ltda., ubicada en el sector de la Carolina de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
Authors: Ñacato Taco, Carlos Ramiro
Advisor: Ayala Mejía, Hernán Lenin
Abstract: El presente trabajo se ha basado en la elaboración del manual de calidad el cual es el principio de cualquier proceso de Gestión de Calidad, para lo cual se levantó la información de los departamentos que dispone Purifluidos Cía. Ltda., se comenzó con la elaboración de manuales de funciones en todos los cargos, lo cual ayuda ante posibles cambios de personal que sucedan y estos ya no sean tan impactantes en la empresa como sucedía anteriormente. Se definió los perfiles de profesionales que se encuentran en cada área actualmente y se definió su función actual, con esta información se levantó el manual de calidad junto con las directrices de la Gerencia General especificando la política que desea presentar a sus clientes. En el presente trabajo presente se anexa documentos internos los cuales se los ha diseñado para realizar el control del sistema de Gestión de Calidad y comenzar a generar documentación para la preauditoria de la casa matriz PAF.
Translated abstract: This work has been based on the development of the quality manual which is the beginning of any Quality Management process, for which the information was raised from the different Purifluidos’ areas. It began with the development of operating manuals on all charges, which helps to potential staff changes happen and they are no longer so shocking at the company as previously. We defined professional profiles that are currently in each area and defined his current role with this information is up the quality manual along with General Manager guidelines specifying the policy to present to their customers. In this paper we present attached internal documents which they have been designed for control of the quality management system and start generating documentation for the pre-audit of PAF headquarters.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DE CALIDAD
ESTANDARIZACIÓN
Issue Date: Jun-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5265
Language: spa
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