Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5251
Title: Estudio de factibilidad para crear una unidad de producción de asfaltos para aplicación vial de la empresa Chova del Ecuador S.A.
Authors: Rios Briones, Karina Alexandra
Advisor: Álvarez Galarza, José Gabriel
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CARRETERAS ASFALTADAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Issue Date: Jun-2013
Abstract: Chova del Ecuador es una fábrica que se encarga de la elaboración y comercialización de productos asfálticos que se utilizan en la impermeabilización de todo tipo de construcciones, uno de los objetivos establecidos en su plan de negocios es implementar una unidad de producción de asfaltos viales que le permita generar un incremento en sus niveles de ingresos y de igual manera que aporte a la rentabilidad de la empresa. Por esta razón Chova del Ecuador ha apoyado en la realización del presente estudio de factibilidad el cual parte del análisis del mercado que existe en la actualidad tomando como base la información otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte con lo cual estableceremos la oferta, demanda, el mercado insatisfecho existente y el porcentaje que vamos a cubrir del mismo y así de esta manera poder identificar las ventas proyectadas que corresponden a los próximos 3 años.
Description: Chova of Ecuador is a factory that handles the processing and marketing of asphalt products used in waterproofing of all types of buildings such as floors, walls, pools, planters, etc., one of the objectives set out in its business plan is to implement a production of asphalt for road application that allows you to generate an increase in their income levels and in like manner that contributes to the profitability of the company. For this reason it has supported the implementation of this feasibility study which part of the market analysis that currently exists on the basis of information provided by the Ministerio de Obras Públicas y Transporte thereby establish supply, demand the existing market and the percentage dissatisfied we cover the same and so in this way to identify corresponding projected sales for the next three years.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5251
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03750.pdfTexto completo2.43 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons