Análisis de la contribución que ofrece el CRM, a las PYMES del sector de comercio de electrodomésticos de Quito, en el actual mercado de masificación de las TIC.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5222
Título : Análisis de la contribución que ofrece el CRM, a las PYMES del sector de comercio de electrodomésticos de Quito, en el actual mercado de masificación de las TIC.
Autor : Coba Cevallos, Alba Elena
Director de Tesis: Cerda Prado, Nelson Alberto
Resumen traducido: Esta tesis contribuye a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) del sector del comercio de electrodomésticos de la ciudad de Quito, con un análisis del CRM - Customer Relationship Management, herramienta empresarial dirigida a la administración de la relación con los clientes, identificando la contribución que esta herramienta pudiera ofrecerles, para su desenvolvimiento en el actual mercado de masificación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los cambios palpables dados en el desenvolver de las sociedades, a causa de la masificación de las TIC, plantean nuevos retos para las empresas productoras y proveedoras de bienes y servicios. Hoy los consumidores están más informados que antes, interconectados a través del internet, desde cualquier ubicación geográfica, a cualquier hora de cualquier día, a través de múltiples dispositivos inteligentes y canales de contacto. Para una empresa no estar presente a través de estos medios, podría significar quedar fuera de mercado. Surgiendo la preocupación de que las empresas ecuatorianas y en especial las PYMES del contexto de estudio, no están preparadas para enfrentar estos nuevos retos.
Resumen : This thesis contributes to Small and Medium Enterprises (SMEs) engaged in the appliances trade of the city of Quito, with an analysis of CRM - Customer Relationship Management, business tool aimed at mananging the relationship with customers, identifying the contribution that this tool could offer, for its development in the current massification market of Information and Communication Technologies (ICT). Given tangible changes in the societies development, because of the massification of ICT, pose new challenges for companies that produce and provide of goods and services. Now the consumers are more informed than before, interconnected through the Internet from any location, at any hour of any day through multiple smart devices and comunication channels. For a company not being present across these media, could mean being out of market. Springing concern that Ecuadorian businesses and especially SMEs in the context of study, are not prepared to face these new challenges.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
ELECTRODOMÉSTICOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : jun-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5222
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03867.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons