Plan de capacitación para el Personal Administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador 2008

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Título : Plan de capacitación para el Personal Administrativo de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador 2008
Autor : Ortiz Banegas, Blanca Guillermina
Pacheco Tobar, Fausto Leonardo
Director de Tesis: Cueva Calle, Carmen Pilar
Resumen : El avance tecnológico del mundo productivo y los cambios constantes, han obligado a buscar nuevas estrategias en las organizaciones a través de la incorporación de una planta de colaboradores mejor preparados a través de programas de Capacitación y Desarrollo, mediante los cuales se proporcionen los conocimientos y habilidades necesarias para sus actividades cotidianas, permitiéndole mantenerse al ritmo de la Organización, mientras esta cambia y crece. Para lograr resultados eficaces, se vuelve imperante utilizar los diferentes y diversos tipos de capacitación, los cuales llegan a ser herramientas valiosas al momento de fomentar el aprendizaje. Uno de los primeros pasos para proporcionar una capacitación efectiva es la Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), que consiste en saber a quién y en qué capacitamos de acuerdo a su conocimiento, habilidad y capacidades demostradas en el lugar de trabajo, éste diagnóstico permitirá asegurarnos de que la capacitación sea oportuna y aborde prioridades. El plan de capacitación del personal administrativo de la UPS constituye el instrumento que determina las prioridades de capacitación de sus miembros, proporcionándonos información confiable para proveer de mejor manera las competencias que se requieran en la organización, para el desarrollo del trabajo, fue establecido previo Diagnóstico de necesidades de capacitación y recoge las necesidades individuales y por cada área, según el requerimiento del perfil del cargo, confrontado con el perfil profesional del colaborador. El plan de Capacitación de la UPS está elaborado por áreas, determinado el cronograma de ejecución y su costo, y a fin de determinar la acción formativa se plantean varios métodos de evaluación, antes durante y después de la capacitación, evaluaciones que permitirán determinar en qué medida el programa de capacitación mejoró el aprendizaje, modificó el comportamiento y el impactó que tuvo en el desempeño de la Institución. Al ser este el primer plan de capacitación institucionalizado, los resultados arrojados por las evaluaciones, serán el punto desde el cual se enfoque cualquier nueva acción formativa.
Palabras clave : PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
UNIVERSIDADES - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
ADIESTRAMIENTO OCUPACIONAL
Fecha de publicación : may-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/517
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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