Analogía entre el pensamiento de Gabriel Marcel y el aprendizaje significativo de David Ausubel.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorGarcía Rojas, Ana Stefanía-
dc.date.accessioned2013-10-07T22:07:56Z-
dc.date.available2013-10-07T22:07:56Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5094-
dc.descriptionFrom David Ausubel and Gabriel Marcel’s thought study, pointing out fundamental aspects from their ideas to help people integral development in the educational-pedagogic ambit, there is the analogic point between two thoughts, which are: the dialog needs motivation, freedom, as well as considering the teacher as a knowledge mediator in educational labor. Then, it makes evident the need of ontological density from most meaningful human acts to form the personal being that seen from educational perspective facilitates learning meaning. Finally, in this research, it’s proposed a concrete action in educational field and particularly in educative institutions which have their system based in the constructivist and/or critic view.en_ES
dc.description.abstractA partir del estudio del pensamiento de David Ausubel y de Gabriel Marcel, señalando los aspectos fundamentales de sus ideas para ayudar al desarrollo integral de la persona en el ámbito educativo-pedagógico, se encuentra el punto análogo entre los dos pensamientos, que son: la necesidad del dialogo, la motivación, la libertad, así como, considerar al docente como mediador del conocimiento en la labor educativa. Entonces, se hace evidente la necesidad de la densidad ontológica de los actos humanos más significativos, en pos de formar el ser personal que visto desde la perspectiva educacional facilita la significatividad del aprendizaje. Finalmente, en este trabajo investigativo, se propone una acción concreta en el campo de la educación y de manera particular en las Instituciones Educativas que tengan su ideario sustentado en la visión constructivista y/o crítica.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito; 2013en_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectPENSAMINETO - FILOSOFÍAen_ES
dc.titleAnalogía entre el pensamiento de Gabriel Marcel y el aprendizaje significativo de David Ausubel.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03723.pdfTexto completo869,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons