Estudio, diseño, supervisión e implementación de un sistema contra incendios para la planta licefactora GNL del terminal Machala (EP Petroecuador)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5086
Título : Estudio, diseño, supervisión e implementación de un sistema contra incendios para la planta licefactora GNL del terminal Machala (EP Petroecuador)
Autor : Freire Luna, Luis Rolando
Director de Tesis: Pillajo Angos, Carlos Germán
Resumen : Se realiza el estudio, diseño, supervisión e implementación de un Sistema Contra Incendios para la Planta Licuefactora GNL del Terminal Machala. El cuál es un sistema confiable, seguro, capaz de alertar al personal en forma clara, de la existencia de condiciones anormales, con el fin de salvaguardar la vida y salud del personal, y precautelar los bienes materiales. En el capítulo 1 se detalla los fundamentos básicos de un sistema contra incendios, la terminología utilizada, el principio de funcionamiento de todos y cada uno de los elementos que conforman los sistemas de seguridad, haciendo hincapié que los dispositivos a instalar en la planta son de última generación marca DET–TRONICS. Luego se detalla la clasificación de incendios, etapas, clasificación de áreas por clase, división, grupos y las normas internacionales que rigen la instalación. En el capítulo 2, se describe el proceso de la Planta y las diferentes etapas por las que el gas tiene que pasar desde la recepción, purificación, licuefacción, almacenamiento, llenado de tanques cisterna y transporte con el fin de conocer los sitios que se van a proteger. En el capítulo 3, se parte de la zonificación de la Planta para el sistema contra incendios para lo cual se establece un análisis de riesgos los puntos críticos y los sitios estratégicos para colocar los diferentes tipos de detectores, se da a conocer los lineamientos que tiene el Sistema, las facilidades que presenta y la memoria de cálculo basándose en el número de dispositivos instalados, así como también; el tipo de cable a utilizar y demás parámetros referentes a la instalación. También se detalla el tipo de programación establecida para los controladores, la generación de una Tabla Modbus para la transmisión de datos a un HMI para lo cual se desarrolla el levantamiento de la Planta en 3D. En el capítulo 4 se detalla el costo total del proyecto, el mismo que se lo ha elaborado tomando en cuenta las diferentes fases, desde el estudio, diseño, planificación, construcción, montaje y puesta en marcha, así como también; las disciplinas que intervienen como por ejemplo: mecánica, eléctrica, electrónica, instrumentación, control y programación. Finalmente en el capítulo 5 se enumeran las conclusiones y recomendaciones realizadas durante la ejecución de este proyecto, además se presenta la referencia bibliográfica utilizada junto a los anexos.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
CONTROL AUTOMÁTICO
INDUSTRIA Y COMERCIO DEL PETRÓLEO
Fecha de publicación : dic-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5086
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST001001.pdfTexto completo25,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons