Marketing enfocado a mercados industriales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/507
Título : Marketing enfocado a mercados industriales
Autor : Mejía Velásquez, Pablo Iván
Director de Tesis: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff
Resumen traducido: El presente trabajo de investigación tiene como fin recopilar toda la información necesaria para utilizarla como herramienta de marketing en el mercado de productos industriales, dado que este ámbito ha sido descuidado, sin embargo a causa de los constantes cambios tanto a nivel tecnológico como de competitividad, las empresas industriales necesitan incursionar también en el marketing industrial con miras a satisfacer de mejor manera las necesidades de sus clientes y posicionarse en el mercado con una mayor solidez, puesto que la competencia ya no es solamente con empresas nacionales, si no gracias a la globalización también entran en juego multinacionales. Con el objetivo de conocer los enfoques y lineamientos de marketing que involucran al mercado industrial, se trató de utilizar las herramientas del marketing aplicándolas en el mercado de productos industriales, para de esta manera identificar las características específicas de clientes, productos servicios, así como identificar las principales estrategias, para estar en la capacidad de formularlas y llevar a cabo un plan de marketing para estos mercados.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADEOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO INDUSTRIAL
Fecha de publicación : ago-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/507
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02858.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons