Texto guía de cuentos y leyendas ancestrales de Imbabura en español y kichwa para el área de lengua y literatura de los niños de 6to. año de educación básica de la Escuela Benito Juárez
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5070
Título : | Texto guía de cuentos y leyendas ancestrales de Imbabura en español y kichwa para el área de lengua y literatura de los niños de 6to. año de educación básica de la Escuela Benito Juárez |
Autor : | Chávez Moreno, Fanny Yolanda Limaico Ibadango, Amparo Elizabeth |
Director de Tesis: | Raygoza Ibarra, Patricia Elizabeth |
Resumen traducido: | Este producto está dirigido a los docentes con un amplio espíritu de superación, que buscan nuevos aprendizajes en el desarrollo educativo de sus estudiantes, está basado en la nueva reforma curricular vigente en nuestro país y otras técnicas y métodos recomendables a seguir. Consta de tres partes, la primera contiene la investigación científica que acredita el estudio de este producto, la segunda parte es la guía para el docente, que presentamos una serie de estrategias para la motivación a la lectura y las tablas de plan de clase con las actividades respectivas, para una mejor comprensión de las leyendas, que se desarrollará en clase, la tercera parte, contiene el texto de leyendas que se llama “Ñawpa Yuyay” que quiere decir “Pensamientos Ancestrales” de la provincia, en español y en Kichwa con fotografías y sus respectivas actividades de comprensión lectora para ser desarrolladas por los estudiantes. |
Resumen : | This product is directed to the educational ones with a wide suppuration spirit that you/they look for new learning’s in the educational development of its students, it is based on the new effective curricular reformation in our country and other techniques and advisable methods to continue. It consists of three parts, the first one contains the scientific investigation that credits the study of this product, the second part it is the guide for the educational one that we present a series of strategies for the motivation to the reading and the charts of class plan with the respective activities, for a better understanding of the legends that will be developed in class, the third part, it contains the text of legends that he/she calls himself "Ñawpa Yuyay" that means "Ancestral Thoughts" of the county, in Spanish and in Kichwa with pictures and their respective activities of understanding reader to be developed by the students. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE CENTROS DE AYUDA EDUCATIVAS LECTURA ELEMENTAL COMPRENSIÓN DE LA LECTURA DESARROLLO INFANTIL |
Fecha de publicación : | may-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5070 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03782.pdf | 569,56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons