Guía didáctica intercultural bilingüe de comprensión lectora para estudiantes de 3er año de educación básica de la unidad educativa césar Antonio Mosquera de la comunidad de Agato del cantón Otavalo provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5069
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilberto-
dc.contributor.authorMorales Parra, Martha Cecilia-
dc.date.accessioned2013-09-28T03:32:38Z-
dc.date.available2013-09-28T03:32:38Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5069-
dc.description.abstractEl interés por la comprensión lectora no es nuevo. Desde principios de siglo, muchos educadores y psicólogos entre ellos Huey y Smith1 han considerado su importancia para la lectura y se han ocupado de determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto. Con el paso de los años el proceso de comprensión lectora se ha intensificado, especialistas en la materia han tratado de desarrollar mejores estrategias de enseñanza. En el proceso de la comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es explorativa o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto se puede dar a través de las siguientes condicionantes; el tipo de texto, el lenguaje oral y el vocabulario oral sobre los cuales se va edificando el vocabulario lector, las actitudes que posee un alumno hacia la comprensión, el propósito de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído, el estado físico y afectivo general que condiciona lo más importante, motivación para la lectura y la comprensión de esta.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectLECTURA ELEMENTALes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEes_EC
dc.titleGuía didáctica intercultural bilingüe de comprensión lectora para estudiantes de 3er año de educación básica de la unidad educativa césar Antonio Mosquera de la comunidad de Agato del cantón Otavalo provincia de Imbabura.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03769.pdfTexto completo1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons