Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que se dedica a otorgar servicios de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software para plataformas Sun-Solaris y Fujitsu-Solaris, en el distrito metropolitano de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5036
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que se dedica a otorgar servicios de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software para plataformas Sun-Solaris y Fujitsu-Solaris, en el distrito metropolitano de Quito.
Autor : Reascos Burbano, Luis Alfredo
Director de Tesis: Vaca de la Torre, Fernando
Resumen traducido: El presente proyecto determino la viabilidad de implementar una empresa que se dedica a otorgar servicios de soporte y mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software para plataformas Sun - Solaris y Fujitsu – Solaris, en el distrito Metropolitano de Quito. El desarrollo de este proyecto se dividió en cinco etapas que son: estudio de mercado, estudio técnico, estudio organizacional, estudio legal y estudio financiero. En el capítulo primero se consideró un estudio de mercado, identificando las variables de oferta y demanda proyectadas, a través de métodos de estimación cualitativos para demostrar existencia de un mercado potencial insatisfecho, con base en la aplicación de encuestas que nos permitió conocer la situación de cómo se encuentra mercado para este tipo de servicio. En el segundo capítulo, se realizó un estudio técnico para determinar la localización ideal del proyecto siendo está en el sector de la Carolina, así como la capacidad que tendrá el mismo para cubrir con la demanda insatisfecha existente, donde se analizó a fondo los insumos necesarios para otorgar el servicio.
Palabras clave : EMPRESAS DE SERVIOS TEMPORALES
ANÁLISIS DE MERCADEO
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
SOFTWARE COLABORATIVO
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5036
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00092.pdfTexto completo2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons