Estudio de factibilidad para la creación de un centro de copiado en la Universidad Politécnica Salesiana Campus Giron.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5035
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de copiado en la Universidad Politécnica Salesiana Campus Giron.
Autor : Tobar Cabezas, Julio Alejandro
Director de Tesis: Izquierdo Maldonado, Carlos María
Resumen traducido: El propósito del siguiente estudio de factibilidad tiene como objetivo ofrecer un nuevo servicio de copiado, que sea rápido, de alta Calidad, con precios justos y entrega oportuna, cuyo mercado objetivo son los estudiantes, docentes, de la Universidad Salesiana Campus El Girón, Profesionales, Instituciones, Empresas .La razón de ser de este proyecto es debido a la actualmente de acuerdo a la investigación de mercado el 87% de los estudiantes no están conforme con los servicios que brinda la copiadora de la Universidad, por diferentes motivos que los encuestados supieron indicar como: el espacio, el trato que reciben por parte de los empleados, la falta de agilidad, los precios; he ahí donde se localizó la importancia de un adecuado centro de copiado que cumpla o supere las expectativas de nuestros clientes potenciales. Después de la investigación realizada entre varias alternativas de ubicación se obtuvo que la más adecuada sería en la Av. Isabela Católica en las instalaciones de FEUPS. Cabe indicar que este proyecto el centro de copiado pertenecerá a la Universidad Salesiana y será administrado por la Editorial Abya – Yala. Según el estudio de mercado se detectó una demanda insatisfecha de 4.499 estudiantes que representa el 94% del mercado objetivo. Es así como quiere cubrir un 70% del total de consumo de copias de la Universidad Salesiana Campus el Girón obteniendo de esta manera un ingreso anual en el año 2011 en ventas de $ 37.167 lo que representa 2.477.86 copias.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
FOTOCOPIAS
ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5035
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02436.pdfTexto completo9,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons