Proyecto de factibilidad para la creación de una panadería en la comunidad de Talahua, provincia de Bolivar, bajo el auspicio de la Fundación Liclicñan.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5033
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una panadería en la comunidad de Talahua, provincia de Bolivar, bajo el auspicio de la Fundación Liclicñan.
Autor : Suaréz Andrade, Jessica
Director de Tesis: Valle Escobar, Fausto Enrique
Resumen traducido: El presente trabajo está orientado a estructurar un proyecto que permita determinar la factibilidad para crear una panadería en la comunidad indígena de Talahua, provincia de Bolívar, gracias a la gestión y el auspicio de la fundación Lilclicñan, fundación conformada por migrantes Ecuatorianos y cuyos fondos provienen del Ayuntamiento de Zaragoza España. Una de las principales problemáticas en el país, es la falta de fuentes productivas y de empleo que existe en muchas ciudades, pero principalmente en las zonas rurales, en especial la población indígena de la sierra, dando como resultado un alto nivel de migración, especialmente a los países de Europa, dejando a sus familias y su tierra en el abandono. Es por ello que en base a la experiencia que han adquirido muchos migrantes de la zona de Talahua, han conformado una fundación mediante la cual se promueva la creación de microempresas comunitarias, detectando las necesidades de la comunidad y aprovechándolas como oportunidades para la creación de las mismas. Es así que la fundación al conocer sobre la dificultad que tiene la población de la zona para adquirir el pan, y que además se presentan muchos problemas para un adecuado consumo del mismo, decide emprender un nuevo proyecto que permita la creación de una panadería atendiendo esta problemática.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PANADERIA
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5033
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02400.pdfTexto completo3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons