Análisis de nuevos mercados para la creación de microempresas en el país

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/502
Title: Análisis de nuevos mercados para la creación de microempresas en el país
Authors: Vinueza García, Lisbeth Guillermina
Advisor: Ramirez C., Darwin
Abstract: Importancia y justificación. Hoy por hoy es necesario fomentar y desarrollar el espíritu Microempresarial, el emprendimiento y la incubación de Microempresas en el Ecuador: La generación de riqueza y de nuevas oportunidades Bajo la premisa de que son los emprendedores los generadores de Microempresa y las Microempresas generadores de riqueza y de progreso; y que para crear Microempresa se necesita de emprendedores capaces de asumir retos, es necesario implementar estrategias claras de desarrollo del emprendimiento, sin embargo, el Estado no propicia el ambiente adecuado para que ellos cumplan con su función. Un Estado que incentive el espíritu Microempresarial como base fundamental de su accionar y la creación de Microempresas con visión social como su resultado con nuevas metodologías, propias es una prioridad. La economía ecuatoriana tiene que recuperar la senda del crecimiento y reducir el desempleo. Por ello debe incentivarse el espíritu emprendedor para que exista la disposición de los emprendedores a crear nuevas unidades o expandir las existentes. De no actuar rápidamente en la ampliación de la base de propietarios, nuestras posibilidades de emulación internacional estarán comprometidas, solo un avance sostenido en la formación de capital humano y multifactorial nos conducirá hacia la convergencia con las naciones mejor desarrolladas, reduciendo las diferencias. No olvidemos, si la tendencia observada en las siete economías más grandes del mundo se mantuviera en los próximos cien años, las generaciones futuras en los países industrializados "serían mucho más ricas". Un ritmo de crecimiento del 2% anual, durante cien años, implicaría multiplicar por siete el actual ingreso per. Cápita, llegando al terminar el siglo, a 200 mil dólares de hoy. En la obra original de Edison Pozo Mayorga y su publicación inicial procede del II Congreso Online del Observatorio para la CiberSociedad: Un modelo de concientización de lo que es Microempresa, en donde se requiere una alta dosis de innovación y en donde pensar diferente es la base fundamental para innovar. El modelo lo que busca es fomentar a que la sociedad ecuatoriana piense diferente e intente hacer las cosas diferentes para buscar un camino que genere un factor crítico de éxito. El modelo busca construir un nuevo nicho de industria del conocimiento en el Ecuador, donde es muy difícil hacer Microempresa, y en especial para los jóvenes. Es el resultado de tres años de investigación aplicada a la realidad del Ecuador. Los objetivos principales del modelo son crear Microempresas y generar empleo en sectores claves del Ecuador con alta innovación, es decir no es una práctica que es formal en la economía ecuatoriana. El modelo construye capital social, a diferencia de los modelos que piden un Business plan, para la incubación de Microempresas, en donde se muestran cifras económicas a alguien, en este modelo no existen Business plan para crear Microempresas, por lo que el tema de riqueza económica no existe, pero maneja el hecho de que se pueden producir riquezas muy interesantes” La sustentabilidad de este modelo se da por un aporte voluntario como reciprocidad, y a las contribuciones fiscales y tributarias que las leyes ecuatorianas permiten a las Microempresas, a favor de organizaciones sin fines de lucro. No se participa como accionista o administrador en las Microempresas que se generan, ni tampoco impone condicionantes para el desarrollo del emprendimiento. El desarrollo de la pequeña Microempresa siempre ha existido a través de personas emprendedoras y entusiastas que han buscado ubicar un producto o servicio y satisfacer al cliente. Hoy por hoy existe el apoyo muchas organizaciones, instituciones especialmente sin fines de lucro.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
MICROEMPRESAS
Issue Date: Aug-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/502
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02879.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons