Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito coopcredito ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5023
Título : Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito coopcredito ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito
Autor : Velásquez Cartagena, Salomé Rosario
Director de Tesis: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Resumen traducido: La Cooperativa de Ahorro y Crédito “COOPCREDITO” no cuenta con una Planificación Estratégica de Marketing que le haga conocer al mercado actual de clientes con su demanda, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, y situación tecnológica. Lo cual no le permite prever posibles cambios y planificar los desvíos necesarios para superarlos, sin encontrar nuevas vías que le lleven al alcance de los objetivos deseados. La ausencia de esta planificación no le ha permitido al área operativa de “COOPCREDITO” mantener una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, desembocando en la falta del desarrollo de nuevos productos y servicios rentables, destinados a su grupo de compradores específicos. A su vez no ha podido identificar segmentos actuales o potenciales que le permitan encaminarse hacia oportunidades atractivas, que se adapten a sus recursos y que le ofrezcan un potencial de crecimiento y rentabilidad.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
ANÁLISIS DE MERCADEO
INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5023
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02456.pdfTexto completo7,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons