Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5023
Title: Desarrollo de un plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito coopcredito ubicada en el sector norte de la ciudad de Quito
Authors: Velásquez Cartagena, Salomé Rosario
Advisor: Aguirre Robles, Narciza Guadalupe
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
ANÁLISIS DE MERCADEO
INVESTIGACIONES
Issue Date: Jan-2011
Publisher: Quito, 2011
Abstract: La Cooperativa de Ahorro y Crédito “COOPCREDITO” no cuenta con una Planificación Estratégica de Marketing que le haga conocer al mercado actual de clientes con su demanda, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, y situación tecnológica. Lo cual no le permite prever posibles cambios y planificar los desvíos necesarios para superarlos, sin encontrar nuevas vías que le lleven al alcance de los objetivos deseados. La ausencia de esta planificación no le ha permitido al área operativa de “COOPCREDITO” mantener una gestión de análisis permanente de las necesidades del mercado, desembocando en la falta del desarrollo de nuevos productos y servicios rentables, destinados a su grupo de compradores específicos. A su vez no ha podido identificar segmentos actuales o potenciales que le permitan encaminarse hacia oportunidades atractivas, que se adapten a sus recursos y que le ofrezcan un potencial de crecimiento y rentabilidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5023
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02456.pdfTexto completo7.64 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons