Plan de mejoramiento continuo en el sistema de adminisiones y facturación del Hospital Metropolitano de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5015
Title: Plan de mejoramiento continuo en el sistema de adminisiones y facturación del Hospital Metropolitano de la ciudad de Quito.
Authors: Erazo Haro, Johanna Paola
Advisor: Sánchez Montalván, Soraya Elizabeth
Abstract: La conducción de un hospital es una responsabilidad que conlleva el conocimiento técnico de administración, gestión hospitalaria y de servicios de salud, de conocer las tendencias actuales de la gestión hospitalaria y apertura para romper paradigmas y entender que los procesos ahorran tiempo y dinero. Dentro de esto se toma en cuenta ciertos indicadores para saber si los procesos ayudan a obtener niveles altos de calidad del servicio y determinar la capacidad del mismo es decir un análisis paciente- hospital. Un informe de auditoría, detectó serios déficits en los procedimientos de admisiones y facturación estos procedimientos no estaban normalizados, no se cumple correctamente con el trámite de admisión y facturación. Una vez que la compañía adquiera el compromiso de implantar el proceso de mejoramiento, es necesario emprender un buen sondeo general en relación a opiniones de gerentes y empleados. El principal propósito de dicho sondeo, consiste en establecer la línea de partida del proceso y poder facilitar la identificación de las oportunidades de mejoramiento. Además, funciona como vínculo de comunicación entre empleados y gerentes; y permite que los directivos posean una mayor sensibilidad y conciencia de lo que ocurre en la empresa.
Keywords: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
FACTURAS
HOSPITAL METROPOLITANO
Issue Date: Feb-2011
Publisher: Quito, 2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5015
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02097.pdfTexto completo7,97 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons