Diseño de un sistema de adquisición y distribución de productos destinados a la población apadrinada de Children International Ecuador en Quito y Guayaquil a partir del año 2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5012
Título : Diseño de un sistema de adquisición y distribución de productos destinados a la población apadrinada de Children International Ecuador en Quito y Guayaquil a partir del año 2010.
Autor : León Sandoval, Juan Francisco
Director de Tesis: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Resumen traducido: La práctica de comprar y vender en un mercado común donde la mayor cantidad de bienes adquiridos obliga a bajar los precios de los mismos, constituye hoy en día una tendencia cada vez más aceptada en el mundo entero. CHILDREN INTERNATIONAL es una Organización No Gubernamental que funciona en 11 países a nivel mundial, y cuyo objetivo es ayudar a vencer la pobreza y formar miembros contribuyentes para la sociedad. Funciona en nuestro país desde el año 1989 brindando atención a más de 50.000 niños y jóvenes de escasos recursos que viven en barrios urbano-marginales de Quito y Guayaquil. Es muy importante para nuestra organización optimizar sus recursos, empleando herramientas técnicas y prácticas, siendo el Área de Operaciones y Compras un punto crítico a través del cual se podrán canalizar estrategias dirigidas a mejorar procesos y reducir costos al realizar negocios exitosos con los proveedores. Para contribuir con este fin, mi investigación tiene como propósito diseñar un sistema de compras conjuntas para CHILDREN INTERNATIONAL ECUADOR, que cuenta con dos agencias: Quito y Guayaquil, y que busca unificar esfuerzos empleando procesos técnicos de selección, recepción y distribución de productos, negociar mayores beneficios de los proveedores al comprar en cantidades superiores, y así potenciar sus recursos, optimizar su gestión y beneficiar más a sus apadrinados.
Palabras clave : CHILDREN INTERNACIONAL ECUADOR
ORGANISMOS INTERNACIONALES
ASISTENCIA ECONOMICA
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5012
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02192.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons