Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio para la comercialización de cacao, en la parroquia de San Jacinto del Búa Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5008
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio para la comercialización de cacao, en la parroquia de San Jacinto del Búa Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor : Dávila Miranda, Blanca Guillermina
Director de Tesis: Gómez Íñiguez, Luis Germán
Resumen traducido: El presente proyecto analiza la factibilidad de acopiar, y comercializar cacao en grano en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se crea con la finalidad de ofrecer a los consumidores (empresas exportadoras), una alternativa de seguir exportando un producto de buena calidad pero en gran escala. El estudio de mercado es el punto de partida, para realizar la investigación que permita al centro de acopio de cacao conocer, cual es su demanda y oferta además de conocer su demanda insatisfecha, conocer los potenciales clientes, las preferencias del consumidor. A partir del censo realizado señala acerca de la disposición de pago del potencial del consumidor, sus gustos y preferencias, el lugar y frecuencia de compra, la misma que nos mostrara la existencia de viabilidad comercial para el establecimiento del proyecto. Actualmente la comercialización de cacao ha sido un proceso que no se ha podido superar debido a los intermediarios. Debido a esta problemática, la propuesta de creación de un centro de acopio se fundamenta en principios de equidad y pago justo manteniendo la calidad en una forma tecnificada y organizada. También es evidente, que los productores no agregan valor: es decir no tienen un sistema de tratamiento del cacao desde la producción hasta en el beneficiado del cacao etc., y la calidad es baja por tal motivo, sus productos se encuentran en total desventaja y sus condiciones de pobreza son más evidentes.
Palabras clave : CENTRO DE ACOPIO
CACAO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5008
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02081.pdfTexto completo2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons