Estudio de factibilidad para la creación de una empresa agroindustrial ubicada en la provincia de Bolivar dedicada a la producción y comercialización de frejol precocido empacado al vacio para el mercado de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5001
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa agroindustrial ubicada en la provincia de Bolivar dedicada a la producción y comercialización de frejol precocido empacado al vacio para el mercado de la ciudad de Quito.
Authors: Lucio Reinoso, Daysi Karina
Advisor: Valle Escobar, Fausto Enrique
Abstract: El presente trabajo demuestra la factibilidad para la creación de la empresa agroindustrial en la provincia Bolívar dedicada a la producción y comercialización de fréjol precocido empacado al vacío a través de cuatro capítulos en los cuales se desarrollan diversos tipos de estudio como : el de mercado que analiza el segmento estratégico para el cual se dirige el proyecto, la aceptación del producto por parte del cliente consumidor , la cuantificación y análisis de la demanda y oferta y sus proyecciones, y las estrategias de mercado para su lanzamiento . Siguiendo con el desarrollo en base al estudio de mercado se desarrolla el estudio técnico el cual determina el tamaño y la localización óptima de la planta, la distribución eficaz de equipos, la instalaciones, la estimaciones de materia prima e insumos requeridos para el procesamiento del fréjol precocido empacado al vacío. Además mediante el estudio legal se aborda los requerimientos legales para el funcionamiento de la organización.
Keywords: INDUSTRIAS AGROPECUARIAS
FRIJOLES
ANÁLISIS DE MERCADEO
Issue Date: Jul-2011
Publisher: Quito, 2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5001
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02207.pdfTexto completo1,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons