La Visión o perspectiva de los movimientos sociales y el movimiento indígena latinoamericano sobre los biocombustibles.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4909
Título : La Visión o perspectiva de los movimientos sociales y el movimiento indígena latinoamericano sobre los biocombustibles.
Autor : Carvajal Tocagón, Gloria María
Director de Tesis: Flores, Fernando
Resumen traducido: Qué son los recursos energéticos: los biocombustibles Antes de entrar en la definición sobre el tema biocombustibles es importante hacer un breve antecedente el mismo que permite exponer con claridad su producción y uso. En el mundo hay unos 800 millones de automóviles que consumen más del 50% de la energía producida en el mundo, lo que hace del automóvil individual el primer causante del efecto invernadero. A pesar de que existe un consenso de que el cambio climático es una realidad, no hay intenciones serias de cambiar el estilo de vida que lo causa, y en lugar de ello, se buscan soluciones tecnológicas que permitan mantener las ganancias de las empresas que se benefician de este modelo. En este contexto, en los últimos años se ha empezado a promocionar los biocombustibles como una alternativa de control y mitigación al calentamiento global2. Conocido como Agrocombustible o biocombustible, sin embargo el término disfraza algunas realidades importantes y deriva del Prefijo BIO = que significa vida, de tal forma que parecería implicar su origen en procesos biológicos naturales lo que facilitaría ser utilizados para suministrar necesidades sociales normales, por tanto el concepto obedece a un nombre comercial.
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
MOVIMIENTOS SOCIALES
INDIGENA
LATINOAMERICANO
BIOCOMBUSTIBLES
Fecha de publicación : feb-2010
Editorial : Quito;2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4909
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02588.pdfTexto completo260,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons