La niñez privada del cuidado de sus padres estudio descriptivo de la conformación del vínculo efectivo en niños acogidos en la aldea infantil SOS Esmeraldas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4906
Título : La niñez privada del cuidado de sus padres estudio descriptivo de la conformación del vínculo efectivo en niños acogidos en la aldea infantil SOS Esmeraldas.
Autor : Negrete Zambrano, José Fernando
Director de Tesis: Naranjo, Gino
Resumen traducido: Las Aldeas Infantiles SOS son una organización cuyo servicio de atención a la infancia recurre a la familia como un modelo opcional de desarrollo para los niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado de sus padres. Este modelo familiar, que se explicará ampliamente en este capítulo, plantea varías interrogantes; ya que resulta complejo en un contexto organizacional constituir una familia. Por tanto, será posible generar las fortalezas adecuadas para crear familias o recrear el calor de hogar necesario que permita a los niños que han perdido el cuidado de sus padres encontrar en este espacio los vínculos afectivos fundamentales para sentirse: seguros, comprendidos, aceptados y queridos; de manera que logren desarrollar sus potencialidades cognitivas, afectivas y sociales, tomando en cuenta que la familia no solo cumple una función de protección – mantiene la vida- sino que también tiene un fin psicosocial, es decir transmite también lo cultural.
Palabras clave : POLITICA SOCIAL
VINCULO
NIÑOS ACOGIDOS
ALDEA
INFANTIL
ESMERALDAS
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito;2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4906
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03442.pdftexto completo865,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons