La relación de la educación artística y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4865
Title: La relación de la educación artística y el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años
Authors: Quillupangui Larco, Paola Elizabeth
Advisor: Calán Flores, Edwin Augusto
Abstract: El presente trabajo de investigación trata acerca de los beneficios que aportan la aplicación de las diferentes metodologías de las áreas de la educación artística como: literatura infantil, música, danza, teatro y plástica; en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años. La educación inicial en nuestro país está basada en la aplicación de las metodologías que comprenden las áreas de la educación artística, las cuales son empleadas en el desarrollo integral de los niños y niñas. Este trabajo investigativo se enfoca en el análisis de los aportes que brindan estas metodologías en el desarrollo socio afectivo, especialmente en la edad que comprende de los 4 a 5 años.
Translated abstract: This research work is about the benefits that provide the implementation of the different methodologies in the areas of art education as: children's literature, music, dance, theatre and plastic; developing affective member of the boys and girls from 4 to 5 years. Initial education in our country is based on the use of methodologies that include areas of art education, which are used in the integral development of children. This research work focuses on the analysis of the contributions that provide these methodologies in developing emotional partner, especially in the age which comprises of 4 to 5 years.
Keywords: PEDAGOGÍA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MÉTODO DE ENSEÑANZA
TEATRO ESCOLAR E INFANTIL
Issue Date: May-2013
Publisher: Quito; 2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4865
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03668.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons