Video documental sobre el Sofware Libre como herramineta alternativa para la educación ecuatoriana.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4846
Título : Video documental sobre el Sofware Libre como herramineta alternativa para la educación ecuatoriana.
Autor : Hidalgo Rodríguez, María Denisse
Espinoza Farfán, Esteban Ardrián
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: Uno de las mayores cambios a los que estamos asistiendo tanto en los entornos educativos como en la sociedad en general es la progresiva e imparable expansión del software y el conocimiento libre como un nuevo modelo tecnológico y cultural de desarrollo personal y social, a pesar de las dificultades y trabas que se ponen desde las multinacionales y las administraciones que las apoyan o dependen de ellas. Si en otros siglos se evidenció la necesidad de la educación, la cultura o la comunicación como elementos a los que cualquier ser humano debería tener acceso libre y gratuito porque constituyen factores esenciales en su vida (y no sólo la alimentación o la vivienda), en este comienzo de siglo ya parece incuestionable que la información y la comunicación deberían entenderse como servicios y como derechos a los que cualquier persona debería poder acceder para alcanzar mejores niveles de bienestar y para permitir a los grupos humanos un mejor desarrollo.
Resumen : One of the biggest changes that we are seeing both in educational settings and in society in general is progressive and unstoppable expansion of software and free knowledge as a new technological and cultural model of personal and social development, despite difficulties and obstacles that are placed from the multinationals and the governments that support or depend on them. If in other centuries showed the need for education, culture and communication as items that any human being should have free access because they are essential factors in his life (and not just food or shelter), in beginning of this century and it seems unquestionable that the information and communication should be understood as such services and rights to which any person should have access to achieve higher levels of well-being and human groups to allow better development.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PROGRAMAS DE ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito;2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4846
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03661.pdfTexto completo2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons