Determinación de las ventajas ambientales que presenta un vehículo híbrido respecto a un vehículo normal de similares características

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4843
Título : Determinación de las ventajas ambientales que presenta un vehículo híbrido respecto a un vehículo normal de similares características
Autor : Cajamarca Tigre, Diego Armando
García Toledo, Vladimir Eduardo
Director de Tesis: Ulloa Cuzco, José Ignacio
Resumen : Los contaminantes atmosféricos emitidos por los automóviles, son causantes de diversos problemas ambientales, que afectan directamente a la salud de las personas, actualmente se considera que del 25 al 30% de total de enfermedades respiratorias son causadas por la contaminación del aire. Por lo que es necesario y recomendable utilizar vehículos con tecnologías más limpias que utilicen energías alternativas, con el afán de disminuir la emisión de contaminantes hacia la atmosfera. Una forma notable de protección al ambiente es el desarrollo de la tecnología híbrida, es decir; autos que funcionan con plantas de poder eléctricas principalmente, pero que se complementan con el tradicional motor de combustión interna. Dichos autos consumen hasta 50% menos de combustible y generan menos contaminantes atmosféricos que un auto normal. Nuestro proyecto permite tener una idea más clara y exacta del beneficio ambiental que brinda la utilización de los vehículos híbridos en la ciudad, pues se han realizado las diversas pruebas de campo sobre emisiones para verificar la disminución de los contaminantes atmosféricos de dichos autos.
Palabras clave : VEHÍCULOS ELÉCTRICOS - ASPECTOS AMBIENTALES
CONTAMINACIÓN DEL AIRE
GASES DE ESCAPE DE AUTOMÓVILES
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
VEHÍCULOS HÍBRIDOS
Fecha de publicación : jul-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4843
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001902.pdfTexto completo5,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons