Diseño y construcción de un equipo para ensayo de deflexión en vigas de aluminio, en voladizo. Capacidad de carga de 10 kg.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4797
Título : Diseño y construcción de un equipo para ensayo de deflexión en vigas de aluminio, en voladizo. Capacidad de carga de 10 kg.
Autor : Oña Caiza, Luis Alberto
Reinoso Sacancela, Armando Rodrigo
Director de Tesis: Obando Herrera, Fabio Eduardo
Resumen : En la actualidad con el avance de la tecnología y con la implementación de nuevos equipos para ensayos de deflexión en los materiales conlleva a la necesidad de elaborar un equipo de ensayo de deflexión para vigas en voladizo (viga rectangular y perfil U), en material de aluminio para la utilización en el laboratorio de resistencia de materiales de la Universidad Politécnica Salesiana. Para la selección de la alternativa más adecuada se realizó un estudio del costo real de la máquina en el mercado y del costo de importación su valor es elevado, comparado con el costo de fabricación debido a que la cotización entre los materiales y mano de obra resulta ser más bajo su valor. La selección del equipo para ensayos de deflexión fue finalmente realizada tomando en consideración una matriz de decisión en la que compararon valores técnicos que corresponden a las alternativas, y criterios considerados para definir la viabilidad del equipo.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO EN INGENIERÍA
MÁQUINAS
ENSAYOS (TECNOLOGÍA)
FATIGA DE MATERIALES
VIGAS
Fecha de publicación : ene-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4797
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004772.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons