Manual de formación intercultural desde la cosmovisión andina

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Martínez, Fernando Napoleón-
dc.contributor.authorVillavicencio Gárate, Edgar Lautaro-
dc.date.accessioned2013-07-06T15:50:23Z-
dc.date.available2013-07-06T15:50:23Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4782-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se ha elaborado en el contexto en el cual, la aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural; a dispuesto interculturalizar el proceso educativo de manera integral, interculturalidad que hasta ese momento había sido dedicado de manera exclusiva para las nacionalidades y pueblos indígenas. De esta manera la nueva Ley abre un abanico de oportunidades y retos a la vez, para transformar de raíz la vieja escuela y sistema educativo, de carácter colonial españolizante, que se vendía como la vanguardia del conocimiento, de la ciencia y la cultura; pero cuyos magros resultados, en todos los niveles, evaluados a través del sistema de evaluación y rendición de cuentas del Ministerio de Educación, llevaron primero a la reforma y actualización curricular; y al momento a la desconcentración del sistema; y al potenciamiento del sistema de educación intercultural y bilingüe en todos y cada uno de sus niveles.en_ES
dc.description.abstractThe present research work has been developed in the context in which the approval of the Intercultural Education Act, to willing interculturalizing the educational process holistically, multiculturalism that had hitherto been exclusively dedicated to the nationalities and indigenous peoples. In this way the new law opens up a range of opportunities and challenges at a time, to transform the roots of the old school and education system hispanic colonial character, which was sold as the forefront of knowledge, science and culture, but whose meager results at all levels of the system evaluated through assessment and accountability of the Ministry of Education, led first to the reform and modernization of curricula, and when the concentration of the system, and the enhancement of the education system intercultural and bilingual in all and each of its levels.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_ES
dc.subjectINDÍGENAS DEL ECUADOR - IDENTIDAD CULTURALen_ES
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleManual de formación intercultural desde la cosmovisión andinaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002638.pdfTexto completo40,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons